Continúan robos en Huactzinco a un mes de retención violenta
21 de julio - 2017

Foto: Archivo

Por Alfredo González

A un mes de que pobladores del municipio de San Juan Huactzinco radicalizarán acciones en demanda de mayor seguridad los robos de camionetas de carga de tahoneros continúa, por lo que vecinos advirtieron que ahora sí van a quemar a delincuente que sea sorprendido en flagrancia.

Según los pobladores, dos de los presuntos responsables que fueron asegurados el 20 de junio, salieron libres poco tiempo después bajo los beneficios del Sistema Penal Acusatorio ante la aparente falta de ratificación de la denuncia; pero además, un último robo se registró la madrugada del martes a la altura de Los Lavaderos, cuando el dueño de una camioneta de carga salió por la mañana y no la encontró.

Muchos de los tahoneros dejan sus unidades afuera de sus domicilios, lo que ya ha sido detectado por los maleantes que aprovechan la situación para hacer de las suyas, explicó la víctima que prefirió omitir su identidad por temor a represalias.

A raíz del suceso violento del mes pasado, el alcalde ha organizado reuniones vecinales para establecer medidas de vigilancia e inhibir los asaltos, incluso se han colocado lonas con advertencias a los delincuentes, pero al parecer eso no ha impedido que los ladrones sigan operando.

Por ello, ante la poca o nula vigilancia que existe por parte de la policía municipal, los habitantes advirtieron que la próxima vez que los vecinos vigilantes organizados atrapen con las manos en la masa a un ratero, no acudirán con las autoridades municipales o estatales, sino que harán justicia por su propia mano.