Protagonistas
18 de julio - 2017

Por Fernando Tamayo

Los integrantes de la actual legislatura local han perdido la brújula dada la imperiosa necesidad de promoverse con miras a los comicios del próximo año. La luna de miel entre las distintas fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados culminó la semana anterior cuando apenas con lo necesario el grupo parlamentario del PRI logró aprobar el Plan Estatal de Desarrollo presentado por el Gobernador del Estado Marco Mena.

Pese a que la mayoría han evidenciado su falta de capacidad y conocimiento legislativo al ser su producción dentro del Congreso del Estado limitada han decidido aprovechar cualquier espacio, atril o tribuna para arremeter en contra del Partido en el Poder y el Gobierno Estatal.

Pese a que el PED es el documento rector de la política pública que buscará desarrollar el Gobierno del Estado, algunos de los legisladores locales lo criticaron al ser, según su dicho, demasiado abstracto en su contenido.

A todos aquellos que se manifestaron en tribuna en ese sentido debemos recordarles que la Planeación se sustenta a través de un documento que contengan los ejes rectores que le darán contenido y sustancia a las acciones gubernamentales que se materializaran con programas y políticas públicas concretas. Así la generalidad del PED es inherente a un documento de esta envergadura, pensar que puede ser un instrumento concreto es una falacia que aquellos que desconocen la tarea gubernamental solamente pueden criticar.

Finalmente y para desgracia de muchos ciudadanos, curioso resultó observar a una ex priista criticar, con argumentos carentes de veracidad, el Plan Estatal de Desarrollo, a la legisladora se le olvido fundamentar sus afirmaciones respecto de que el mismo estaba presentado a destiempo, situación que con el sólo hecho de revisar el Código Financiero queda refutada.

Así, nuestros celebres representantes evidenciaron que a poco menos de un año sus pensamientos, filias y fobias se encuentran enfocadas en las próximas elecciones de 2018. A pesar de que más de uno suspiran con ver su nombre en las boletas electorales pocos, muy pocos, podrán escalar en su carrera política. La mayoría quedarán en la negra historia de la caja de resonancia de la Entidad. Al tiempo

Desde la barrera

El viernes pasado este portal de información celebró su nueva imagen y plataforma tecnológica, el evento que estuvo plasmado de personajes de la vida pública de la Entidad evidenció que Gentetlx no solo es uno de los medios electrónicos mas representativos del Estado sino que además goza de un prestigio sin igual.

Bastó ver que durante el festejo tanto tricolores, amarillos y azules se pronunciaran por la veracidad y objetividad de este medio. Enhorabuena a todos los que forman parte de este importante proyecto que fomenta la libre expresión y la democratización de Tlaxcala, en especial a su Director Edgardo Cabrera, quien por cierto, también se vistió de manteles largos por cumplir su columna de opinión “El Circo” diez años de existencia. ¡Muchas felicidades a todos!

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy