11 de julio - 2017
Se han cambiado lámparas normales por leds se avisa a la CFE del cambio de no hacerlo se hace acreedor el municipio a una sanción.
Por David Pérez Toriz
El director de servicios municipales Guillermo Rodríguez Cuapio, refirió que a su cargo está el servicio de recolección de basura, alumbrado público, limpieza con grupo de mujeres, se implementó el grupo de personal de jardinería en la actual administración lo que representa realizar diversas actividades en mantener los servicios y dar atención a las solicitudes de los ciudadanos en reparación de lámparas.
El responsable de los servicios públicos subrayó que a inicios de la administración se carecía de equipos, materiales, herramientas y unidades vehiculares en mal estado, “al inicio de la administración se pudo ver un servicio deficiente, pero no lo fue porque no se tenía nada, a seis meses trascurridos se ha dado el avance, se ha reparado los camiones que han pasado de mano en mano, para la gente el hecho que no paso el recolector de basura significa ineficiencia, pero no lo es porque está en reparación al salir del taller tiene que cubrir un día más o el domingo”.
El director manifestó que la recolección de basura se realiza con un camión recolector y un camión carguero debido a que la administración pasada dejó un camión compactador desvielado. Agregó que se han incrementado rutas nuevas iniciando a las nueve de la mañana terminando a las cinco de la tarde.
Para finalizar, Rodríguez Cuapio destacó que por la temporada de lluvia la humedad afecta el alumbrado público existe sarro y óxido en el cableado, quedando sin alumbrarse algunas zonas por ello se ha dado a la tarea de revisar y atender las solicitudes de los ciudadanos a la fecha se han cambiado lámparas normales por leds dando aviso a la CFE del cambio de no hacerlo se hace acreedor el municipio de una sanción con base al padrón de lámparas.

