29 de junio - 2017
Durante los festejos de feria se esperan 20 mil visitantes.
Por David Pérez Toriz
Con la finalidad de evitar robo de vehículos durante la feria de la Magdalena Tlaltelulco como sucedió el año pasado que en un baile popular donde fueron robados durante la noche siete unidades vehiculares de particulares e incluso uno del ayuntamiento, Rubén Pluma Morales presidente municipal indicó que se reforzará la seguridad e incluso podría contratar policía privada para no ser víctimas de la delincuencia y dar seguridad a la población, una vez que se esperan 20 mil visitantes.
En este tenor, Pluma Morales indicó que los festejos se llevarán a cabo del 19 al 26 de julio cuyos eventos son programados por los regidores del ayuntamiento quedando como presidente el regidor Santiago Onofre. El próximo sábado 1º de julio se realizará el computo de reina, para elegir a las princesas y la reina 2017, para el día 19 de julio se realizará el desfile previo a la inauguración de la feria en Honor a Santa María Magdalena la cual se festeja el 22 de julio.
La comuna erogará medio millón de pesos para realizar distintos eventos, deportivos, culturales, bailes populares, festival de paellas, entre comediantes etc.
El edil subrayó que se implementará un operativo policiaco para evitar robos de vehículos para ello se ha solicitado apoyo a la gendarmería, policía federal para la carretera vía corta Puebla-Santa Ana, “Nos vamos apoyar de municipios vecinos que nos manden elementos patrullas, e incluso pagar de 20 a 30 elementos de seguridad privada”.
En cuanto al consumo de bebidas alcohólicas el alcalde expresó que se regulará, una vez que no se puede prohibir debido a que los organizadores de la feria recuperan parte de los recursos asignados a los eventos.
Para finalizar, Pluma Morales exhortó a los habitantes cuidar sus viviendas, negocios y unidades para evitar algún robo mantener vigilancia entre vecinos, la finalidad es tener una feria en saldo blanco disfrutada por todos sus habitantes e invitados.

