Anuncia Diputado Juan Corral 3.3 mdp para mantenimiento de escuelas en Quilehtla
23 de junio - 2017

Recorre y conoce necesidades de un preescolar y tres primarias de la zona sur

En cumplimiento a sus obligaciones como diputado federal por Tlaxcala, Juan Corral Mier, llevó buenas noticias a cuatro escuelas del municipio de Santa Cruz Quilehtla; y es que anunció la entrega de 3.3 millones de pesos pertenecientes al Programa Escuelas al Cien, que en breve se ejercerán para trabajos de mantenimiento.

Con previa autorización de las autoridades municipales, directivos, maestros, padres de familia y alumnos, el legislador tlaxcalteca visitó un preescolar y tres escuelas primarias para conocer las necesidades.

Durante el recorrido, Corral Mier, orientó a los directivos de cada escuela para que se acerquen a los responsables del programa federal, a fin de que no tengan ningún contratiempo para recibir el recurso que fue etiquetado en 2016 y 2017.

Advirtió que dará seguimiento a cada una de las solicitudes y requisitos que presenten los directivos, en virtud de que otra de sus facultades es fiscalizar los apoyos económicos con el propósito de que haya transparencia y rendición de cuentas.

Este acto fue el preámbulo para que Corral Mier siga con sus visitas por escuelas del estado, toda vez que hay más beneficiarios con este programa.

El alcalde de Quilehtla, Oscar Pérez Rojas, la síndico del ayuntamiento, Elizabeth Cuatepitzi Vázquez; el presidente de comunidad de Ayometitla, David Sánchez Pichón, regidores, integrantes de sociedades de padres de familia, directivos y maestros, expusieron que gracias a la gestión del diputado federal mejorarán los espacios educativos por el bien de la niñez de Quilehtla.

“Reconocemos el trabajo que realiza el legislador por el bien de la educación de nuestros hijos, haremos todo lo posible para que nuestras escuelas apliquen este recurso económico; es una oportunidad y decimos también que es la primera vez que un diputado federal nos visita y nos trae buenas noticias”, coincidieron padres de familia.

Las instituciones beneficiadas con este presupuesto son: el preescolar “Guadalupe Bernal de Cuéllar”, así como las escuelas primarias “Benito Juárez”, “México” y “Miguel Hidalgo y Costilla”.