Entrega Tetlanohcan fertilizante subsidiado por el gobierno estatal
19 de junio - 2017

400 bultos fueron entregados en forma directa a los productores, una cantidad menor se dará en una segunda entrega.

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal de San Francisco Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira destacó que la Dirección de Gestión Social ha llevado a cabo la tramitación correspondiente para realizar la entrega de fertilizante subsidiado por el gobierno estatal, entregándose de forma directa a los productores 400 bultos con el programa del agro.

En este sentido, la autoridad municipal manifestó que la titular de gestión social, lleva a cabo un padrón donde se pretende beneficiar a más productores del municipio con los insumos del fertilizante.

Mendieta Lira destacó que una vez emitida la convocatoria para entrega del fertilizante subsidiado por el gobierno estatal varias personas lograron presentar sus documentos e inscribirse siendo beneficiados, por lo que en una segunda etapa serán apoyados a otros para reducir los gastos en la producción de maíz principalmente.

El alcalde indicó que la semana pasada se hizo la entrega, consideró que para muchos aún están en tiempo para fertilizar los cultivos, en otros años los insumos llegan fuera de tiempo.

Agregó que en el caso de la comuna no destina recursos para compra de fertilizantes debido a que los recursos económicos son limitados y etiquetados para rubros como obra pública, seguridad etc.

Para finalizar, el presidente municipal señaló que le apuesta a la gestión, de esa manera la comuna tendrá un ahorro considerable y recursos adicionales, los ciudadanos acceden a los programas estatales y federales en apoyo al campo.