Consiguen PGJE y CES detención y vinculación a proceso por trata de personas
19 de junio - 2017

Por su parte, la autoridad judicial determinó cuatro meses de plazo de cierre para la investigación.

Resultado de las estrategias de seguridad trazadas por el Gobierno del Estado, basadas en la estrecha coordinación entre las dependencias, la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) lograron la detención y vinculación a proceso de una persona del sexo masculino por el delito de trata de personas.

En la audiencia inicial, la fiscalía consiguió que el juzgador decretara de legal la detención del imputado e impuso como medida cautelar prisión preventiva.

Sin embargo, el indiciado se sometió a la ampliación del plazo, por lo que luego de concluir dicho término, se reanudó la audiencia en la que el Juez de Control encontró los elementos suficientes para que lo vinculara a proceso; además, decretó cuatro meses de plazo de cierre para la investigación.

La detención del hoy indiciado ocurrió cuando el servicio de emergencia 911 alertó a policías estatales, que un hombre agredió físicamente a su pareja en el exterior de su domicilio ubicado en el municipio de Tenancingo.

Ante el reporte, los representantes de la ley acudieron al lugar, donde observaron el momento justo en que un sujeto golpeaba a una mujer, por lo que el imputado fue asegurado; durante la detención, la agraviada manifestó que el agresor es su pareja sentimental, quien la obliga a mantener relaciones sexuales con varias personas en diferentes bares del país, además de quitarle el dinero que obtiene.

Por lo anterior, y ante la comisión flagrante del delito de trata de personas, Severiano N., de 25 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

La Procuraduría de Tlaxcala y la Comisión Estatal de Seguridad, ratifican el esfuerzo mantenido por cada uno de los elementos operativos de ambas dependencias, de trabajar con estricto apego a derecho y siguiendo todas las etapas procesales, a fin de brindar certeza jurídica a imputados y agraviados.