Trabaja Secoduvi con IPN en proyectos de obras públicas
17 de junio - 2017

Alumnos del Instituto realizaron proyectos pensados para municipios como Huamantla, Apizaco y Tlaxco

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), trabaja en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el desarrollo de proyectos de infraestructura pensados para municipios como Huamantla, Apizaco y Tlaxco.

Así, alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del IPN realizaron su servicio social en estas localidades, el cual consistió en el análisis de las necesidades de la población y, a partir de ello, la elaboración de proyectos de obras públicas que puedan contribuir al bienestar de los habitantes de dichas demarcaciones.

Al evento de entrega de proyectos a personal de los ayuntamientos asistió, en representación del Gobernador Marco Mena, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, quien destacó la importancia de vincular al sector académico con el desarrollo social.

El titular de la SEPE aseveró que “en Tlaxcala se fomenta la formación de hombres y mujeres dispuestos a hacer crecer y evolucionar a la sociedad”.

En su oportunidad, Ricardo Rivera Rodríguez, Director de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del IPN unidad Tecamachalco, enfatizó que la institución educativa ofrece a la sociedad profesionistas que cumplen con los requerimientos necesarios para atender las necesidades que el existen en el estado.

Los proyectos que fueron elaborados por alumnos de este instituto serán analizados por las áreas correspondientes de cada ayuntamiento en coordinación con la Secoduvi.

En el evento, que se llevó a cabo en el auditorio del Museo de la Plástica “Desiderio Hernández Xochitiotzin» de la ciudad de Tlaxcala, estuvieron Rocío Serrano Barrios, Directora de Servicio Social del IPN; Luis Ortega Zúñiga, Presidente de la Sociedad de Arquitectos, entre otros funcionarios municipales, estatales y alumnos del IPN.