Se coloca judoka Yamileth Linares entre las seis mejores en la Olimpiada
17 de junio - 2017

Con dos años de trabajo ha escalado posiciones en los nacionales

La judoka Yamileth Linares Atriano se colocó entre las seis primeros lugares en la Olimpiada Nacional, la tlaxcalteca derrotó a Icelo Miranda y Xiomara Arcos de la Ciudad de México y Quintana Roo, en los 57 kilogramos, categoría Juvenil mayor.

La originaria de la capital del estado ganó fácilmente a sus oponentes de Ciudad de México y Quintana Roo; sin embargo, en el camino se encontró con la actual campeona Génesis Ku de Yucatán y Fátima Alanís de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con quienes cayó en la ronda de clasificación.

La deportista quien tiene dos años y medio en la práctica del judo, dijo que se va con una espinita clavada de esta Olimpiada, pero confió mejorar el resultado a base de entrenamiento, una desatención es factor para perder el combate, afirmó.

“Ya analicé los errores, hay que corregirlos, y seguir el camino que tengo planteado, que es ganar y seguir con la preparación para el próximo año, ya que de los errores se aprende”.

La actividad del judo de la Olimpiada y Nacional Juvenil se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento en Cancún, Quintana Roo, a la par de esta actividad se desarrolla el Gran Prix en el que participan más de 180 judokas de 36 países, incluido la selección mexicana de la especialidad.