Localiza PGJE a menor reportado como extraviado en Jalisco
17 de junio - 2017


Trabajos especializados y de coordinación realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dieron como resultado la localización de un menor de 16 años de edad, que fue reportado por la herramienta Alerta Amber Jalisco, como extraviado desde el 14 de junio del año en curso.
 
Con su localización, los fiscales especializados en Procuración de Justicia para Adolescentes de Tlaxcala, se pusieron en contacto con sus homólogos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, a quienes les informaron que ubicaron a un menor reportado como desaparecido en su entidad.
 
Paralelamente, los agentes del Ministerio Público notificaron esta información a los familiares del menor, quienes se trasladaron de inmediato a territorio tlaxcalteca, donde el encargado de la Subprocuraduría de Operaciones, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, entregó al adolescente.
 
Asimismo y por instrucciones del Procurador General de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda, otorgó el recurso económico correspondiente para su regreso a Jalisco; además, los familiares se comprometieron a presentarse en la fiscalía de aquella entidad, a fin de desactivar la Alerta Amber.
 
Esta acción se concretó luego de que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ubicó y canalizó al menor al Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) para su atención.
 
Por ello, los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a indagar esta situación, y conocieron que José N., de 16 años de edad, fue reportado como extraviado desde el 14 de junio, por lo que se activó la Alerta Amber en Jalisco.
 
Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refrenda su compromiso de atender y brindar el apoyo necesario a los familiares de las personas no localizadas, a fin de garantizar la estabilidad y paz social de los tlaxcaltecas.