Crea Zacatelco Consejo Consultivo Turístico y Comité Pueblo Mágico
16 de junio - 2017

En la sexta sesión ordinaria se aprobó el acuerdo por el que se autoriza al municipio de Zacatelco incorporarse al Programa de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo Federal. Así como la creación y la integración del Consejo Consultivo Turístico Municipal y el Comité Pueblo Mágico del Ayuntamiento, con el fin de cumplir con los Lineamientos Generales para la incorporación y permanencia al programa Pueblos Mágicos.

Al respecto, el Presidente Municipal de Zacatelco destacó la importancia de éstos y señaló: “hay que creer que podemos lograrlo, todos podemos hacer algo por tener las condiciones para lograr este objetivo. Invito al consejo a hacer equipo y realizar su mejor esfuerzo, creemos que ustedes tienen mucho talento. Hoy les pedimos en nombre del municipio que saquen todas sus cualidades para lograrlo”.

En su intervención el presidente del Comité, Alejandro Sánchez Lima, exhortó a formular un plan de trabajo para llevarlo al éxito, señaló “la gente forma una parte importante en todo esto, los invito a que proyecten la hospitalidad en Zacatelco, para que eso hable bien de nuestro municipio”.

El Consejo Consultivo Turístico tiene el objetivo de coordinar, proponer y formular las estrategias para lograr un desarrollo integral de la identidad turística del municipio y ejercer de manera adecuada las facultades que en materia de turismo le procede el art. 9 de la Ley para el Fomento y Desarrollo de Turismo del Estado de Tlaxcala.

El Consejo quedó integrado de la siguiente manera: Tomás F. Orea Albarrán (Presidente), Patricia Dennis Hernández Campillo (vocal representante de los servicios turísticos), Angélica Carreto Padilla, Rubén Domínguez Medel, Ulises Aguila Toxqui, Christian Díaz Vargas, María Leticia Coronel Rodríguez y Jorge Esteban Arcos Guzmán (vocales).

El Comité Pueblo Mágico lo integran: Alejandro Sánchez Lima (presidente), Scarlett Orea Díaz (secretaria), Ma. de Lourdes Lorena Quintero Pérez (primera vocal), José Elpidio Morales (segundo vocal) y Norma Pintor Encinas (tercer vocal).