Acusan a Secte de liberar concesiones irregulares en Ayometla
16 de junio - 2017

Por José Luis Ahuactzin

A través de un documento presentado al Congreso local, el representante de la empresa Eclipse SA de CV, Benjamín Herrera Gómez, denunció que desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se liberaron concesiones para la empresa “Express de Ayometla SA de CV”, de forma irregular pues se incrementaron las unidades.

En el documento presentado, señaló que la ruta de transporte “Ayometitla-Zacatelco” está saturada de unidades debido a que la empresa “Express” incrementó unidades cuando existe un Decreto por que no se pueden expedir más concesiones.

Por ello, piden al Congreso investigar este tipo de situación para cancelar las placas del transporte público o en su caso intervenir ante Secte para que otorgue nuevas placas a la empresa “Eclipse SA de CV” para estar en igualdad de competencia.

Recordó que en el sexenio pasado, la entonces titular de Secte, Gisela Santacruz, concilió con ambas empresas para que presten el servicio de transporte en la misma ruta, pero éste acuerdo fue violentado por la empresa “Express de Ayometla SA de CV” ya que de forma sorpresiva aumentó sus unidades con la portación de placas para transporte público.