Abre Tlaxco convocatoria para ligas municipales de futbol, voleibol y basquetbol
16 de junio - 2017

El gobierno municipal de Tlaxco abrió las convocatorias para iniciar tres nuevas ligas municipales que darán vida al Centro Deportivo Integral de Tlaxco.

Con el objetivo de combatir el sedentarismo y promover estilos de vida saludables, por indicaciones de la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, la coordinación de deporte del Gobierno Municipal publicó tres convocatorias para dar inicio a las nuevas ligas de fútbol, voleibol y básquetbol, informó Jesús Conde Contreras.

Explicó que el torneo de fútbol 7 iniciará el lunes 3 de julio del presente año y se disputará en las canchas del Complejo Deportivo Integral de Tlaxco (CDIT), “es la primer competencia de la Copa “Destinados a Crecer”, la cual contempla las categorías libre varonil y libre femenil; los partidos se llevarán a cabo de lunes a viernes de cinco de la tarde a ocho de la noche”, dijo.

Los requisitos para inscribir a sus equipos son: fotografía tamaño infantil reciente; el equipo debe presentarse debidamente uniformado (playera con el número del jugador, short, calcetas, tenis y espinilleras) obligatorio; el torneo será regido por un reglamento interno; presentar un delegado por equipo.

Con relación a la naciente liga de Básquetbol, explicó que es un deporte que será fuertemente difundido por la presente administración municipal, “por indicaciones de la alcaldesa y del presidente honorífico del DIF Municipal, Pedro Yalil Zamora Perramón, la nueva liga busca promover este deporte en las escuelas del municipio, actualmente sólo contamos con una cancha de básquetbol, la cual se le dará uso oficial con este nuevo torneo”, dijo.

La liga contará con categoría libre varonil y libre femenil, la inscripción de sus equipos deberá ser en el CDIT, y los requisitos son: fotografía tamaño infantil reciente de cada jugador; el equipo debe presentarse debidamente uniformado (jersey, short, calcetas, tenis de básquetbol) obligatorio a partir del quinto partido; el torneo será regido por el reglamento FIBA; la inscripción tendrá un costo de 250 pesos; presentar un representante de cada equipo a la junta previa que será el viernes 23 de junio en las oficinas de la coordinación de deporte; el inicio del torneo es el domingo 2 de julio; se premiaran a los tres primeros lugares.

Por último informó que el torneo de voleibol contempla tres categorías: libre varonil, libre femenil y mixto, explicó que este torneo se va a recuperar, pues se había perdido, por consiguiente no habrá costo de inscripción, recibirán premiación los tres primeros lugares e iniciará el torneo el viernes 7 de julio.

Detalló que los equipos a inscribirse en cualquiera de las disciplinas pueden hacerlo de lunes a viernes en las instalaciones del CDIT, en un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.