Presidente entrega nuevo equipamiento a policías de Apizaco
15 de junio - 2017

‘’Con este nuevo equipo tenemos el reforzamiento y las herramientas necesarias para el quehacer diario de nuestros elementos y así atender las demandas de los apizaquenses.’’ –Julio César Hernández Mejía.

El alcalde apizaquense, Julio César Hernández Mejía, encabezó la entrega de equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública municipal, con 15 bicicletas, 50 chalecos antibalas, 20 cámaras de solapa, 15 equipos de videograbación para patrullas, esto, en una primera etapa de inversión del programa FORTASEG.

El programa FORTASEG, es un subsidio que se entrega a los municipios, para el fortalecimiento en temas de Seguridad Pública, para ejecutar las funciones que de esta se deriven.

Durante el evento, Hernández Mejía, dio a conocer que ha sido una inversión de 4 millones de pesos para la adquisición del nuevo equipo que proveerá a los elementos de Seguridad Pública, Vialidad y Trasporte, de las herramientas necesarias para fortalecer las estrategias en materia de seguridad desprendidas de la corporación.

Dichas bicicletas en conjunto con el nombrado ‘’Comando Motorizado Águila’’, reforzarán el primer cuadro de la ciudad rielera a través de proximidad social a fin de recuperar la tranquilidad de la ciudadanía.

Ante esto, el alcalde expresó, ‘’es nuestra prioridad recobrar la confianza y la fe hacia la corporación, que los apizaquenses se sientan tranquilos al salir a la calle, hoy, la encomienda que tiene la policía ha sido plenamente atendida, gracias al compromiso que demuestran los elementos. Apizaco está a la vanguardia’’, finalizó.

Cabe resaltar que el edil dio a conocer que son 9 las unidades que han sido rehabilitadas, mismas que estaban destinadas a ser desechadas y que fueron recuperadas y remozadas para que actualmente sirvan a la ciudadanía a través de las Direcciones de Imagen Urbana, la Coordinación de Protección Civil, Desarrollo Ambiental y CAPAMA.

Así mismo, Hernández Mejía explicó que son 900 mil pesos destinados a la homologación salarial entre los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, por lo que hizo la entrega simbólica de dicho recurso, el cual será destinado a 180 policías.

Durante su intervención, Lorena Ruíz García, Presidenta de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública de la ciudad rielera reconoció los trabajos emprendidos por el plan estratégico de Seguridad Pública, el cual está regido por la prevención de la violencia, la delincuencia y la implementación de tecnologías.

‘’Exhorto a quienes integran esta corporación de manera responsable y hacer un buen uso del equipo que hoy ponemos en sus manos pues sabemos del incansable esfuerzo que hacen todos los días al salir a las calles’’, expresó Ruíz García.