Participa Mena en instalación de Comisión para Cumplimiento de la Agenda 2030
15 de junio - 2017

Los integrantes de la Conago acordaron trabajar conjuntamente para alcanzar el desarrollo sostenible de los estados y hacer frente al cambio climático.

El Gobernador Marco Mena participó este jueves en la Instalación de la Comisión Ejecutiva para el Cumplimiento de Objetivos de la Agenda 2030, como parte de las acciones de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que se acordó trabajar conjuntamente en el desarrollo sostenible de los estados.

En la reunión, celebrada en la Ciudad de México, los mandatarios se comprometieron a la ejecución de acciones coordinadas para luchar contra la desigualdad y la pobreza, así como hacer frente al cambio climático.

Los gobernadores coincidieron en que sus administraciones implementarán estrategias concretas en materia de igualdad de género, acceso a servicios básicos, crecimiento económico, implementación de formas de generación de energía asequible y no contaminante, producción y consumo responsable, protección de los ecosistemas, entre otras.

Al encuentro asistió el Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Miguel Ruiz Cabañas, quien enfatizó que el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, respaldará a las entidades para el cumplimiento de los 17 objetivos que propone la Agenda 2030, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En la instalación de la Comisión Ejecutiva también estuvieron el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el Gobernador de Colima y responsable del seguimiento de objetivos de la Agenda 2030 al interior de la Conago, José Ignacio Peralta Sánchez; el Gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad; de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y funcionarios públicos.