Mantiene Protección Civil de Apizaco monitoreo en zonas de riesgo por fuertes lluvias
15 de junio - 2017

Se han atendido caída de árboles en Santa Anita Huiloac, y desprendimiento de ramas en el boulevard Emilio Sánchez Piedras y calle Lardizábal.

Por David Pérez Toriz

La Coordinación de Protección Civil del municipio de Apizaco a cargo de Virgilio Báez Pérez expresó que con los fuertes aguaceros se han registrado caída de árboles y ramas, sin existir afectaciones a las viviendas, además se mantiene vigilancia en zonas de riesgo como son el puente a desnivel Apizaco-Tlaxco, la Ciénega y el boulevard Francisco I. Madero, boulevard la Libertad lugares que cada temporada de lluvias sufren inundaciones.

Al respecto el encargado de la protección civil en el municipio destacó que una vez que comienza a llover en la ciudad rielara y comunidades, el área a su cargo realiza recorridos de inspecciones para detectar afectaciones o solicitudes de apoyo de la ciudadanía.

Indicó que se brindó el apoyo y recomendaciones a propietarios de una vivienda en la colonia Loma Florida luego que se inundaran por las fuertes lluvias y mala ejecución de la obra del drenaje, manifestó que se mantiene un monitoreo diario también en las comunidades.

Báez Pérez subrayó que a principios de la administración el área a su cargo no contaba con herramientas y equipos, la administración anterior no dejó nada, siendo necesario adquirir equipo para brindar apoyo a la ciudadanía sumado al apoyo de la CAPAMA, y Dirección de Imagen Urbana para hacer frente a las eventualidades.

Para finalizar, el coordinador de la protección civil de Apizaco destacó que cada semana dicha área brinda apoyo de 10 a 15 casos de rescate por accidentes, personas con mareos, convulsiones, así como apoyo a otros municipios circunvecinos como Tetla de la Solidaridad y Yauhquemehcan.