Relevo
14 de junio - 2017

Marco llamó a los políticos tlaxcaltecas a “poner los pies sobre la tierra” y mantener el relevo generacional. Al alcalde de Huamantla lo mal aconsejaron, hizo de lado al Ejecutivo al presentar la huamantlada; lo cortés no quita lo político. Si alguien dudaba que había comenzado la carrera para el 2018, chequen el video de Covarrubias

Por Edgardo Cabrera

En lo que fue su primer discurso alusivo a un aniversario luctuoso más de Emilio Sánchez Piedras, el gobernador Marco Mena fue tajante al pedir a los políticos tlaxcaltecas “poner los pies sobre la tierra”.

Pero además se pronunció por mantener el relevo generacional en la política, tal y como ocurrió en la era del ex gobernador apizaquense, cuando surgió la camada que gobernó 3 décadas al estado cerrando con Mariano González Zarur, el último de los mohicanos.

Mena rompió la cadena establecida por Sánchez Piedras, es el primero de una nueva generación que llega al poder Ejecutivo, es por tanto parteaguas.

Y es precisamente por la llegada de nuevos cuadros que el mensaje fue enfático por parte del mandatario al llamar a la novel camada de políticos a poner los pies sobre la tierra, y es que es cierto que más de uno se subió a su ladrillo, no vamos lejos, en su administración hay varios casos empezando por el soberbio José Luis Ramírez, quien “ya se vio” como diputado federal, aunque también en la oposición hay muchos otros casos, ahí están, por ejemplo, en el azul los hermanitos “reigual” de Apetatitlán.

Descortesía

Al alcalde de Huamantla lo mal aconsejaron, resulta que decidió promocionar solito la huamantlada, hizo de lado al Gobierno estatal pese a que existe el apoyo de la administración de Marco Mena para los festejos anuales del Pueblo Mágico.

No perdamos de vista que el denominado encierro taurino más grande del país, es también el más problemático dentro de la feria, por lo que se necesita forzosamente del apoyo de las dependencias del Ejecutivo estatal, del gobierno federal y de instituciones como la Cruz Roja, para atender desde la seguridad hasta las contingencias, que siempre ocurren.

Lo cortés no quita lo político…

Mickey Underwood

Si alguien dudaba que ya había comenzado en Tlaxcala la carrera para el 2018, basta checar el video que subió Miguel Ángel Covarrubias Cervantes en redes sociales con un claro fin: posicionarse de cara a una diputación federal.

El de Texoloc se arriesgó, salió de las prácticas tradicionales de la política local e interpretó un fragmento de la exitosa serie de Netflix House of Cards, se trata de un promocional denominado “el líder que merecemos”. Craso error, pero al final de cuentas consiguió lo que quería, que hablaran de él.

El ex alcalde generó polémica, es más, hasta la propia producción norteamericana de House of Cards volteó a verlo y ayer mismo por la noche respondió con el tweet «copiar, o ser copiado» y un video de uno de los protagonistas de la serie dirigiéndose a los mexicanos.

Lo cierto es que pese a su juventud y errores el de Texoloc ha dado sorpresas desde que entró a la política local.

Ahora quiere ser diputado federal, y apuesto a que aparecerá en las boletas, con o sin partido, ya lo verán.