Aumenta el número de comités vecinales en la ciudad rielera
14 de junio - 2017

‘’La inclusión de la ciudadanía es muy importante para nosotros, queremos que se sientan acompañados por la Dirección de Seguridad Pública, ésta ciudad prospera gracias a la ayuda de sus habitantes’’: Julio César Hernández Mejía.

Como parte de las acciones emprendidas por la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, a través de la Coordinación de Prevención del Delito, se han creado hasta el momento más de 13 comités ‘’Vecino Alerta’’ y ahora 1 ‘’Comercio Alerta’’, con los cuales ha disminuido el robo en casa habitación.

Ante esto, Zugeily García Flores, Coordinadora del área de Prevención del Delito, dio a conocer que estos grupos están debidamente conformados y capacitados por la misma coordinación, además de que han sido dotados de más de ciento ochenta silbatos.

Tales utensilios responden al protocolo establecido por la corporación en caso de algún altercado o movimiento sospechoso y consta de cinco pasos.

Los cuales son: marcar los números de emergencia 41 8 09 00 y 41 8 09 17, dar aviso en grupo de WhatsApp del comité, activar el silbato para alertar a los vecinos, pasados 5 minutos sin respuesta por parte de la policía municipal, llamar al comandante de Seguridad Pública en turno y no salir de sus hogares.

Cabe resaltar que dichos comités tienen como objetivo promover el trabajo en conjunto entre la comunidad y la Dirección de seguridad pública por medio de la participación de los apizaquenses a fin de disminuir el índice delictivo en la ciudad rielera.

En tanto, García Flores comentó: ‘’hacemos simulacros constantemente con los grupos que se han conformado, ahora se ha sumado el comercio, esperamos que esto sea una reacción en cadena y sean más los que formen parte de este proyecto, agradecemos la participación y aceptación de la ciudadanía’’, finalizó.

Por lo anterior, los integrantes del comité de ‘’Comercio Alerta’’ manifestaron: ‘’Desde que conformamos este grupo de vigilancia, nos sentimos más seguros y confiados, es reconfortante saber que la policía se encuentra más cerca de nosotros en caso de necesitarla, ojalá sean más comercios los que participen.’’