Atiende PGJE a familiares de dos personas no localizadas
14 de junio - 2017

La dependencia garantiza que las indagatorias iniciadas serán investigadas a fondo por elementos especializados, con el propósito de ubicar a los afectados.

El Procurador General de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda, acompañado de los encargados de la Subprocuraduría de Operaciones y del Departamento de la Policía de Investigación; José Antonio Aquiahuatl Sánchez y César Maza Rodríguez, respectivamente, atendieron personalmente a los familiares de un menor y un joven que fueron reportados como no localizados en el municipio de Atltayanza.

Durante la plática, el procurador Cervantes Zepeda escuchó a los afectados, quienes -entre otras cosas- plantearon su plena disposición de trabajar de la mano con las autoridades, aportando pruebas y datos sobre sus familiares para localizarlos.

En contestación a sus inquietudes, el titular de la PGJE destacó que desde el primer momento de su desaparición, se realizaron de inmediato las investigaciones pertinentes; sin embargo, giró instrucciones precisas para agilizar las indagatorias y conocer el paradero de los afectados.

Además, garantizó que utilizará todos los medios legales y operativos necesarios para ubicar a las personas desaparecidas, y así, puedan regresar sanos y salvos a sus hogares.

La reunión se desahogó en buenos términos, pues las personas que integraron la comisión reconocieron que el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado es el camino correcto para mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país.