Asegura Policía Estatal a sujeto con arma de fuego
14 de junio - 2017

Había amenazado a dos personas en el interior de un salón de eventos.

Le localizaron un arma de fuego y cinco cartuchos útiles.

Gracias a los constantes patrullajes y derivado de la oportuna atención de una denuncia, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguro a un masculino por la portación ilegal de un arma de fuego y por amenazar a dos personas en el municipio de Apizaco.

Esta acción se efectuó cundo policías estatales patrullaban sobre calle 5 de febrero esquina con avenida Cuauhtémoc, momento en el que fueron abordados por una persona que solicitaba apoyo.

Ya que un sujeto con chaleco gris y pantalón de mezclilla, había amenazado a su amigo y a él con un arma de fuego en el interior de los baños del salón de eventos “Club Leones”, ubicado sobre el boulevard Emilio Sánchez Piedras de la colonia centro.

Ante el reporte, los representantes de la ley se trasladaron al lugar en mención, donde ubicaron en el exterior del inmueble a un masculino con las características proporcionadas.

Mismo que al notar la presencia policía mostró una conducta sospechosa, por lo que de inmediato los oficiales le marcaron el alto para corroborar la denuncia en presencia de los dos afectados.

Quienes lo señalaron como el responsable, quien minutos antes los agredió verbalmente y los encañonó con el arma en los baños.

Con las estrictas medidas de seguridad, los oficiales le solicitaron una revisión preventiva al sospechoso quien se identificó como Alfredo “N” de 20 años de edad, el cual accedió de manera voluntaria.

Durante la inspección corporal, extrajo de su chaleco un arma de fuego, color gris, con cacha forrada de plástico color blanco y abastecido con un cartucho útil.

Además entre sus pertenencias dela bolsa derecha de su pantalón tenía cuatro cartuchos útiles.

Mediante el señalamiento directo por las víctimas y en presencia de un delito en flagrancia, fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizó el dictamen de integridad física.

Finalmente, el sujeto detenido y el arma de fuego con los cartuchos fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la CES, continúa con resultados positivos en contra de los delitos, esto con las estrategias de seguridad permanentes en la entidad.