Se reúne Marco Mena con representante de la organización mundial de la salud
13 de junio - 2017

Gerry Eijkemans visitó Tlaxcala para conocer el trabajo que se realiza en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Maternidad de Ixtacuixtla.

El Gobernador Marco Mena se reunió este martes en el Palacio de Gobierno con la Doctora Gerry Eijkemans, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, quien visitó Tlaxcala para conocer los avances que presenta la entidad en materia de enfermería obstétrica.

En su reunión con el Gobernador Mena, Gerry Eijkemans reconoció el trabajo que realiza el personal de la Secretaría de Salud (SESA), ya que sus acciones contribuyen a la disminución de muertes maternas en la entidad.

La representante de la OPS y la OMS señaló que el Modelo de Atención de Enfermería Obstétrica, que se aplica en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Maternidad de Ixtacuixtla y en otros 11 centros de salud en el estado, es de interés para todo el país, así como para otras regiones del continente americano, por lo que refrendó su apoyo para fortalecerlo y expandirlo.

“Queremos comenzar antes en las escuelas, educar a las niñas para que no haya embarazos en adolescentes, y si una mujer está embarazada, acompañarla para que tenga un embarazo saludable y detectar lo más temprano posible algún riesgo que pudiera existir”, expresó.