Se homologarán tarifas del servicio de agua potable en Huamantla
13 de junio - 2017

 

No se afectará la economía de las familias del municipio, se pagará lo justo por el servicio: Jorge Sánchez Jasso

En Sesión Ordinaria de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (CAPAMH), se aprobó por mayoría de votos la homologación de tarifas tipo doméstico y comercial, mismas que se espera entren en vigor a partir del próximo mes.

En este sentido el Presidente Municipal y del Consejo de la CAPAMH, Jorge Sánchez Jasso, aseveró que no se busca incrementar las tarifas sino de las 52 que existen se pase a 21 y a mediano plazo se llegue a 10 cuotas, previo análisis y estudio de la zonas.

Indicó que la homologación de tarifas se dará a conocer a los usuarios, previo estudio socioeconómico, al manifestar que no se busca afectar la economía de las familias de Huamantla, sino que se hagan pagos justos por el servicio y sobre todo que se haga un uso racional de la misma.

“Lo que buscamos es cobrar lo justo y con el sistema verificamos que existen grandes cantidades distintas y de algunas personas que tienen tarifas preferenciales para ciertos lujos y que se hacen pagos diversos, no es justo que un usuario pague más, cuando sus consumos son bajos, lo anterior no busca afectar a los usuarios, que fue una de las condicionantes que propusimos”.

Se informó que en el caso de los sectores vulnerables, se estima un costo que va desde los 35 hasta los 84 pesos, según sea su condición socioeconómica y el estudio que se lleve a cabo por parte de la CAPAMH.