Jalón de orejas
13 de junio - 2017

Se reavivó el planteamiento de apresurar cambios en la UAT para que llegue alguien más político que académico. Al menos 3 funcionarios marianistas buscan escalar posiciones o incrustarse en el gobierno de Marco Mena. Urge indagar qué ocurre en el sistema educativo, suman 83 atracos cometidos en escuelas

Por Edgardo Cabrera

Nos cuentan que el universitario Rubén recibió tremendo jalón de orejas luego del ridículo que protagonizó el viernes pasado durante la visita del secretario de Educación Pública federal.

Y es que por dónde se le quiera ver, se equivocó al acudir al acto y aprovechar el momento para sobarle la espalda a Nuño, no era el momento ni el lugar para estar de pedinche, debió utilizar los canales oficiales.

Nos dicen que en cuanto Ortiz vio el boletín oficial, emitido por la propia oficina de comunicación del rector, se le constriñeron las tripas, ¡pues cómo no!, fue un golpe directo a la soberbia del grupo que detenta la universidad, fueron colocados como mendigos.

Quizá por lo anterior se reavivó el planteamiento para apresurar los cambios en la directiva y que llegue a la cabeza alguien más político que académico, y es ahí donde encaja el ex diputado Edilberto.

Zopilotillos

Nos enteramos que al menos tres funcionarios marianistas buscan escalar posiciones o incrustarse en la nueva administración estatal.

Resulta que al interior de la Coordinación General de Ecología corrió como pólvora encendida la versión de que el titular de Planeación y Evaluación -desde el sexenio anterior-, Alí Chumacero, quiere destronar al titular Efraín Flores

Y es que hasta al Jardín Botánico llegaron noticias de que el ex funcionario lorenista habría solicitado insistentemente y sin éxito audiencia con el gobernador, el tema central, nos cuentan, sería presumir su currículo.

Pero no es el único caso, también a la ventanilla de solicitud de audiencias con Marco Mena se habría registrado la del ex secretario particular de Mariano y ex delegado de Liconsa, Diego Levy, es claro que su intención no es solamente tomar café.

A la lista se agregaría el ex coordinador de giras del gobernador, en la administración anterior, Oscar Amador quien buscaría salir de la congeladora.

Según nos cuentan, a ninguno de los tres les pinta muy bien el panorama.

Presas de la delincuencia

Urge que se indague lo que ocurre en el sistema educativo, suman 83 los atracos cometidos en escuelas, solamente en lo que va de este año.

El último, se presentó en la primaria Nicolás Bravo de Terrenate y al igual que en todos los casos anteriores, no hay testigos de lo ocurrido.

Es claro que se trata de una banda bien organizada que ya le tomó la medida a las autoridades municipales, ya que ingresan sin mayores problemas y arrasan con los equipos de cómputo y audiovisual ante la endeble vigilancia y seguridad pública municipal.

A la banda anterior se suma otra más, incluso que quedó grabada en un video que círculo en redes, y de la que forma parte una mujer.

Estos hampones encontraron en las estaciones de gasolina una minita de oro, operan con tal facilidad y tranquilidad que parecieran estar coludidos con policías de las demarcaciones donde operan.