Fomenta SEPE actividades deportivas en Santa Cruz Tlaxcala
13 de junio - 2017

Un total de 850 alumnos de 16 escuelas de Educación Básica participaron en un desfile multicolor

Como una forma de incentivar en los niños y jóvenes el gusto por la activación física, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) organizó un desfile por las principales calles del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, en el que participaron 850 alumnos de 16 escuelas de educación básica, pertenecientes a la zona 06.

Autoridades educativas, municipales y público en general presenciaron el paso de los contingentes de instituciones provenientes de municipios tales como: Contla, Chiautempan, Tetlanohcan, Yauhquemehcan, Tlaltelulco, Apizaco y del municipio sede, por mencionar algunos.

Con cuerdas, banderolas, bastones, bicicletas, aros, rebozos, pelotas y sombrillas, los alumnos -acompañados de sus maestros de Educación Física- demostraron sus habilidades y coordinación motriz, lateralidad, adaptación y sincronización.

Sobre el tema, Sabino Juan Mendoza López, supervisor de Educación Física del sector 06 de Chiautempan, mencionó que esta actividad es una muestra del trabajo que desarrolla la Dirección de Educación Física en las seis zonas que integran 54 escuelas ubicadas en 10 municipios.

En ese sentido, aseguró que la estrategia es lograr que, conjuntamente con los padres de familia, los niños puedan realizar algún deporte o actividad física en sus hogares o escuelas.

El supervisor subrayó así el interés del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, por impulsar y fortalecer estrategias de este tipo que favorecen significativamente el desarrollo integral de los alumnos.

Expuso que, de esta manera, el trabajo que se desarrolla se apega a los lineamientos establecidos en el Nuevo Modelo Educativo, que tiene como uno de sus objetivos emprender acciones que hagan frente al sedentarismo y a otras enfermedades como la obesidad entre la población estudiantil.