Fallece hombre al caer a canal en Acuitlapilco
13 de junio - 2017

Estaría ebrio y cayó tras perder el equilibrio, vecinos lo ayudaron pero lo rescataron muerto

Por Alfredo González

Este día un hombre perdió la vida, luego de caer dentro de un canal de aguas pluviales y drenaje que descarga en la laguna de Acuitlapilco, comunidad perteneciente a la capital tlaxcalteca.

Se presume, que un hombre de aproximadamente 40 años de edad que se encontraba bajo los influjos del alcohol, al ir caminando sobre la banqueta en la zona conocida como «El Rancho», tropezaría para caer al canal, golpeándose posiblemente en la cabeza y quedando inconsciente.

No obstante que los vecinos que se dieron cuenta de lo ocurrido trataron de auxiliarlo sacándolo del agua y brindandole los primeros auxilios, mientras se daba aviso a los servicios de emergencia, el hombre no volvió en sí, por lo que al llegar los paramédicos de la Cruz Roja Delegación Tlaxcala, determinaron que el masculino ya no presentaba signos vitales.

Elementos de la policía municipal hicieron lo propio, acordonaron el lugar en espera de que el Servicio Médico Forense llegara para comenzar los trabajos correspondientes y realizar a su vez el levantamiento del cadáver.

Los vecinos relataron que es común que ese joven se encontrará bajo los efectos del alcohol, sin embargo este día al pasar por un desnivel que tiene la acera que se encuentra a la orilla del canal, el hombre cayó y de manera inexorable perdió la vida.