Reitera Sánchez Jasso su compromiso con las personas con discapacidad
12 de junio - 2017

Los alumnos del Centro de Atención Múltiple No. 4 tienen el respaldo de mi administración para cumplir de forma estratégica las necesidades que tienen: Jorge Sánchez Jasso.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, reiteró su apoyo a grupos vulnerables, en especial a niños con alguna discapacidad, así lo resaltó este lunes al encabezar el homenaje cívico en el que participaron alumnos del Centro de Atención Múltiple número 4, quienes dieron muestra de sus actividades cívico-culturales.

Cabe mencionar que el centro de atención múltiple atiende a 54 alumnos que tienen discapacidad motriz, intelectual, auditiva, de ceguera, y trastorno del espectro autista, en este sentido el edil, aseveró que su administración está comprometida con todos los sectores sociales, en especial con las personas con discapacidad.

“Quiero que sepan que en el municipio encontraran el respaldo para ir cumpliendo de manera estratégica las necesidades que tiene la escuela y que permitirán un mejor desarrollo de los niños, creo que como padres de familia tienen un particular interés para que sus niños por ello los vamos a apoyar en sus necesidades”.

Durante su mensaje, Jorge Sánchez Jasso, refirió que de manera conjunta con su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez, se realizan acciones conjuntas para contar con una sociedad mucho más generosa y que se adapte a las necesidades e inquietudes de este grupo vulnerable, al señalar que será la forma de tener una mejor sociedad, más justa, más libre y más igualitaria.

Reconoció que aunque se tienen avances en la materia, todavía queda un largo camino por recorrer y garantizar la efectividad de los derechos de los niños y niñas, así como de los jóvenes con discapacidad, por lo que indicó que en el próximo foro que desarrollarán los regidores el próximo 17 de junio, y que cuenta con el apoyo de su gobierno, deberán tener prioridad e inclusión.

“Me comprometo ahora que están aquí todos los regidores del ayuntamiento que habremos de canalizar en conjunto con ellos el foro el próximo sábado y en el ánimo de incluir como una prioridad la atención de los menores con capacidades diferentes y en especial a los del Centro de Atención Múltiple, tengan por seguro que estamos en la mejor disposición y estén seguros que habremos de apoyarles”. Puntualizó el edil.

En su mensaje la directora del CAM, Alicia López Anaya, aseguró que es la primera ocasión que un Gobierno Municipal los toma en cuenta para participar en sus actividades y les brinda el apoyo necesario para sacar adelante a este grupo vulnerable, por lo que agradeció y reiteró continuar con la participación de los alumnos en las actividades que sean convocados.