Inaugura ITJ Centro de Desarrollo Juvenil en Nopalucan
12 de junio - 2017

Estos centros son espacios para el aprendizaje de nuevas habilidades y la convivencia de este sector de la población.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), inauguró el Centro de Desarrollo Juvenil (Cedeju) número 38, en Nopalucan, que brindará atención a jóvenes tlaxcaltecas y ofrecerá diversas actividades de capacitación y recreación para este sector de la población.

Néstor Flores Hernández, titular del ITJ, informó que su instalación requirió una inversión de 100 mil pesos y es resultado del trabajo conjunto con las autoridades de este municipio.

“El propósito de este programa es incentivar la participación de los jóvenes dentro de sus comunidades, además de promover que inviertan su tiempo libre en actividades productivas que propicien el aprendizaje de nuevas habilidades”, enfatizó el funcionario estatal.

El titular del ITJ explicó que los Centros Poder Joven que operan en Tlaxcala facilitan el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) mediante el préstamo de computadoras, talleres de orientación y actividades recreativas que influyen en la formación integral de jóvenes.

El Cedeju de Nopalucan cuenta con tres áreas: Zona Tic con acceso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de comunicación e información; Zona 360 que ofrece respuestas integrales a las necesidades de este sector de la población con un enfoque incluyente, y Zona Interactiva donde los jóvenes encuentran actividades deportivas, de entretenimiento y diversión.

De esta forma la juventud tlaxcalteca, con apoyo del Gobierno del Estado, cuenta en los municipios con espacios donde recibe atención gratuita para lograr su desarrollo integral.