Entran en funciones Ombudsman y Consejo Consultivo
12 de junio - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Desde este mediodía, de manera oficial el Consejo Consultivo y el Ombudsman entraron en funciones en el cargo por un periodo de cuatro años, por lo que esperan recuperar la confianza ciudadana en el organismo.

Durante la instalación de la primera sesión del Consejo, el nuevo presidente, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, señaló que inicia una nueva etapa en la CEDH, que será de trabajo «en la calle», principalmente, pero de oficina también.

Cuestionado sobre la situación administrativa de la CEDH, dijo que «yo encuentro una Comisión con ánimo, con personal profesional, con mucha experiencia y con una gran entrega…».

Sin embargo, dijo que en las pocas horas que lleva en el proceso de entrega recepción, de las 9 horas a las 13 horas, no han sido suficientes para saber el número de demandas laborales activas, laudos, o embargos; así como de la situación de bienes muebles e inmuebles.

Ofreció que una vez se empape de información, la hará pública, pues en este momento se encuentra sin información al respecto.

Mientras tanto, el próximo viernes, adelantó que realizará una visita el asilo de Españita, para conocer las condiciones de los ancianos.

Asimismo visitará el albergue para indocumentados de Apizaco » La Sagrada Familia «, para el mismo fin.