Convocan a “Jornada de Salud Gratuita”, este martes en Apetatitlán
12 de junio - 2017

Jeimy Segura Payan, titular de salud en el municipio, adelantó que diabetes mellitus, próstata, hipertensión arterial, papanicolaou, planificación familiar y exploración de mama, serán algunos de los padecimientos que se podrán atender en esta jornada.

Para apoyar a la economía de las familias más vulnerables y en especial de aquellas personas que sufren algún padecimiento físico, este martes trece de junio la Secretaria de Salud ofrecerá una jornada de salud gratuita en las instalaciones del Centro de Salud ubicado en la cabecera municipal.

Esta “Jornada Medica de Salud en tu Casa” está orientada a favorecer a las personas con padecimientos en diabetes mellitus, factor de riesgo de próstata, hipertensión arterial, papanicolaou, dotación de algún método de planificación familiar, exploración de mamas.

Además de estos servicios médicos también habrá actualización de actas de nacimiento, toma de laboratorios, esterilización de perros y gatos, todo lo anterior en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Todos los servicios serán de manera gratuita gracias a la gestión hecha por el alcalde Eloy Reyes Juárez, quien a través de la titular del área médica de la comuna, Jeimy Marina Segura Payan, quien afirmó que esta actividad favorecerá a cientos de familias que podrán asistir este martes a las instalaciones del centro de salud de Apetatitlán.

“Nosotros tenemos la encomienda del alcalde para facilitar el acceso a los servicios médicos de todos nuestros vecinos, por ello acudimos a gestionar ante la SESA y ellos accedieron a brindar el apoyo; los padecimientos que vendrán a tratar son los más comunes, sin embargo todos los interesados pueden asistir para que luego de una revisión puedan ser canalizados a las diversas áreas que tiene el gobierno del estado para su atención”.