Congreso investigará denuncia contra edil de Chiautempan
12 de junio - 2017

Por José Luis Ahuactzin

La denuncia ciudadana por probables actos ilegales y omisión en la función pública por el presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, será analizada para determinar si hay responsabilidad.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso, Martín Rivera Barrios, explicó que el documento ha sido turnado por la Secretaría Parlamentaria, para iniciar la integración del expediente.

A través de un documento habitantes de Chiautempan, adheridos al Frente Ciudadano Tlaxcalteca, pidió a diputados locales frenar los excesos en los que incurre el alcalde de Chiautempan, el priísta Héctor Domínguez Rugerio.

Acusaron que el priísta incurre en nepotismo, pues tiene familiares trabajando en el ayuntamiento «en áreas estratégicas», por lo que deben investigarlo.

Explicaron que en el municipio priva la inseguridad a tal grado que los parques se convirtieron en zonas para consumir drogas o bebidas embriagantes, por citar algunas.

Ante ello, el legislador aseguró que serán llamadas las partes para aclarar las quejas, pero sobre todo que los denunciantes aporten pruebas y ratifiquen la queja.

Aunque aún no fijo plazos, si indicó que habrá un seguimiento puntual a las quejas que se presenten en el Congreso.