BRASIL. Borrón y cara nueva a ladrón tatuado a la fuerza
12 de junio - 2017

Fuente: EXCÉLSIOR

El adolescente brasileño que fue tatuado a la fuerza en la frente por presuntamente robar una bicicleta a un discapacitado, tiene una segunda oportunidad para rehacer su vida

Por robar una bicicleta a un hombre con una sola pierna, un joven brasileño de 17 años fue tatuado a la fuerza en la frente con la frase ‘Soy un ladrón y un perdedor’.

El muchacho fue sorprendido en el atraco por un tatuador que lo capturó e hizo justicia con sus propias manos, literalmente.

Eu sou ladrão e vacilão” (Yo soy un ladrón y un perdedor, en español) fue la leyenda que quedó grabada en la frente del presunto ladrón.

El castigo fue filmado por el dibujante y un amigo de éste, y después fue divulgado en las redes sociales, donde se volvió viral.

La familia del adolescente dio con el video en internet y denunció el caso ante las autoridades.

De acuerdo con el reporte, la policía capturó al tatuador y a su cómplice, quienes fueron identificados como Maycon Wesley Carvalho dos Reis, de 27 años, y Ronildo Moreira de Araújo, de 29, respectivamente.

Ambos han sido acusados de tortura, un delito grave, además de que todavía podrían ser imputados por coerción y humillación de un menor de edad.

El muchacho, cuya identidad no fue revelada, no volvió a su casa desde el día del incidente, ocurrido el pasado viernes, pero las autoridades lo localizaron este fin de semana.

Funcionarios del sistema de protección infantil explicaron que el joven no regresó a casa debido a la vergüenza que siente por lo sucedido, además de que tiene problemas de adicción a las drogas.

‘Borrón’ y cuenta nueva

Un representante gubernamental que se encuentra asesorando a la familia del joven, quien vive con su abuela y un tío en un barrio de clase media en Sao Paulo, informó que están evaluando someterlo a una cirugía para eliminar el tatuaje.

El muchacho será sometido a una serie de exámenes para determinar el procedimiento a seguir.

Algunas clínicas especializadas se han ofrecido a tratar al joven de manera gratuita.

Además, un conocido del joven inició una campaña de recaudación de fondos virtual que ya ha recibido casi 20 mil reales (más de 110 mil pesos mexicanos) para ayudarlo a borra las marcas de la tortura que sufrió.