Promete legisladora del PVEM trabajo a favor del medio ambiente
11 de junio - 2017

Por José Luis Ahuactzin

La presidenta de la Comisión del Medio Ambiente del Congreso local, Aitzury Fernanda Sandoval Vega, prometió trabajo legislativo para éste segundo periodo de sesiones, al pretender reformar tres leyes en pro de la sociedad.

En entrevista, la diputada del PVEM, explicó que una iniciativa será para prohibir el uso del popote, en cualquiera de sus modalidades, pues al ser elaborado de plástico este se convierte en un residuo que tarda cientos de años para degradarse.

Otra iniciativa, dijo, que se analiza es la actualización de la Ley de Protección de Animales para prohibir en la entidad que cualquier animal sea utilizado en circos y espectáculos, pues actualmente sólo se contemplan animales silvestres.

Dijo que en la Ley de Aguas, esta se deberá reformar para regular a los autolavados, pues el consumo es grave, sobre todo porque es agua potable.

Sandoval Vega, señaló que se debe obligar a que los dueños de los negocios utilicen el agua tratada y no la potable, además de que deberán ocupar equipos de tecnología que reduce el consumo.

La legisladora explicó que este paquete de iniciativas serán desahogados en este primer año de ejercicio legislativo.

Por ello, señaló que los legisladores de la Comisión del Medio Ambiente impulsarán las reformas en el segundo periodo de agosto a diciembre.