Marco Mena, invitado a recepción de EPN a Angela Merkel
10 de junio - 2017

En el acto se reconoció la relación bilateral entre México y Alemania

El Gobernador Marco Mena asistió como invitado a la recepción ofrecida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la Canciller de Alemania, Angela Merkel, quien se encuentra en el país en visita de Estado.

En el evento realizado la noche del viernes en el Palacio Nacional, los mandatarios coincidieron en la importancia de fortalecer la relación bilateral, ya que representa un beneficio para ambas naciones.

En su mensaje, el Presidente Peña resaltó que ambos países comparten una visión que promueve la democracia como un mecanismo que garantiza el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos.

También, dijo que, en el ámbito económico, los dos países impulsan el libre comercio y la integración comercial como motor de un desarrollo más sostenible y equilibrado.

En su mensaje, la Canciller enfatizó la estrecha relación entre México y Alemania en materia comercial y el interés de empresas germanas de invertir en el país.

Asimismo, Merkel hizo referencia a los buenos resultados del Año Dual, que permitió un intercambio cultural, científico y de negocios entre ambas naciones, y que con su visita se da por concluido.

Los mandatarios hicieron referencia a temas de la agenda en común, como lo son la protección al medio ambiente y la migración.

La canciller alemana continuará con su visita de Estado durante este sábado en compañía de una delegación de empresarios y funcionarios germanos.

A la cena oficial ofrecida por el Presidente Peña Nieto también asistieron los representantes de las cámaras de Diputados y Senadores, miembros del cuerpo diplomático alemán, entre otros funcionarios federales, así como gobernadores de diversos estados del país.