Tlaxcala abre el programa nacional “Salud en tu Escuela”
9 de junio - 2017

El Gobernador Marco Mena y los secretarios Aurelio Nuño y José Narro pusieron en marcha esta estrategia que tiene como objetivo fortalecer la salud de los estudiantes.

Tlaxcala se convirtió en la primera entidad del país donde se pone en marcha el programa federal “Salud en tu Escuela”, luego de que este día, el Gobernador Marco Mena, acompañado por el Secretario de Salud, José Narro Robles, y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, visitaron el municipio de Papalotla para presentar la estrategia en la escuela primaria “Amado Nervo”.

Ante estudiantes, profesores y padres de familia, el Gobernador Mena enfatizó que “todos estamos trabajando para ustedes, para que puedan aprender a aprender, pues ese es uno de los puntos básicos del Nuevo Modelo Educativo”.

Como tlaxcaltecas trabajemos en equipo -puntualizó Marco Mena-, construir y crecer juntos no es solo un lema del gobierno, es un compromiso, y eso es lo que hace el programa “Salud en tu Escuela”.

Asimismo, señaló que el Gobierno del Estado hará su parte para impulsar la salud y la educación, pues de esta forma la infancia tlaxcalteca desarrollará sus habilidades y talentos.

En su mensaje, el Secretario de Educación Pública Federal, Aurelio Nuño Mayer, dijo que “han sido muchos meses de trabajo, de construir juntos este programa que es fundamental para el presente y el futuro de México, porque incorpora los temas más importantes que podemos tener como país.

Nuño Mayer resaltó que Tlaxcala es la primera entidad donde se pone en marcha la estrategia de “Salud en tu Escuela”, que en una primera etapa contempla a 13 estados del país, y felicitó al Gobernador Marco Mena por las cifras positivas que tiene la entidad.

“Este es el primer estado en el que venimos a presentar el programa y es un honor poder hacerlo aquí. Además de felicitar al Gobernador por su trabajo y su compromiso, sabemos que Tlaxcala es uno de los estados en donde más está creciendo el empleo formal y están creciendo las industrias como la automotriz”, manifestó.

En tanto, el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, aseguró que estas acciones se realizan en equipo porque de esta forma se contribuye a la mejora de las condiciones de salud de las niñas y niños.

“Gobernador, nos da mucho gusto que nos reciba; vamos a trabajar juntos con las y los maestros y con los padres de familia”, mencionó.

Luego de sus mensajes, el Gobernador y los secretarios federales presenciaron una rutina de activación física que realizaron los alumnos de la primaria Amado Nervo y convivieron con los maestros y directivos de la Institución.

“Salud en tu Escuela” es una estrategia que tiene como objetivo el control del sobrepeso, obesidad y diabetes en los estudiantes, la prevención del embarazo y del contagio de enfermedades de transmisión sexual en adolescentes, al igual que la difusión de estilos de vida saludables.

En el evento estuvieron los secretarios de Educación y Salud estatales, Manuel Camacho Higareda y Alberto Jonguitud Falcón, respectivamente; la atleta juvenil campeona en la Olimpiada Nacional 2017, Maya Karina Rivera Carmona; el Presidente Municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, así como funcionarios estatales y federales.