Sufre caída ex Sub Procurador de Tlaxcala
9 de junio - 2017

Auxilia desconocido a Temoltzin Durante, tras caer en pleno centro de la capital

Por Alfredo González

La oportuna y efectiva intervención de un joven, permitió el que la tarde de este viernes el ex Diputado local José Juan Temoltzin Durante recibiera atención médica por parte de paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron a un nosocomio cercano.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, en la esquina de Muñoz Camargo y Profirió Díaz, donde el ex sub Procurador de pronto «se desvaneció» y cayó hacia atrás desde su propia altura golpeándose fuertemente en la parte posterior de la cabeza.

Situacion de la que se percató el buen samaritano, quien desconociendo de quien se trataba procedió a auxiliar al lesionado, para al tiempo de intentar reanimarlo marcar el número de Emergencias 911, todo esto mientras otros transeúntes se sumaban a las labores de ayuda.

Mientras llegaban los equipos de emergencias, se aflojó la ropa del lesionado y se buscó alguna forma de enterar a los familiares, esto paralelo al arribo de los paramédicos de la Delegación de la Cruz Roja Tlaxcala, llegaron al punto antes señalado para de inmediato brindar las primeras atenciones al ex titular del C4, quien estaba inconsciente sobre la acera del Centro Histórico.

Por lo que el desconocido joven, concentró las pertenencias de Temoltzin Durante, las que fueron entregadas a una persona que dijo conocer al herido, quien incluso abordó la ambulancia que traslado a José Juan Temoltzin supuestamente al Hospital General de Tlaxcala.

A pesar de eso el ángel urbano se trasladó a un edificio público, donde hizo contacto con el personal de seguridad, a quienes narró lo acontecido y pudo enterarse que a la persona que había auxiliado era un integrante de la familia Temoltzin Durante, pidiendo a los oficiales que dieron parte a su familia; ya que tenia que regresar a cumplir con su trabajo.