Se manifiestan en Yauhquehmecan por agua
9 de junio - 2017

Pobladores de la primera sección exigen se regularice el servicio

Por Alfredo González

Por espacio de varias horas, este viernes unas quince personas provenientes de la cabecera municipal de Yauhquemehcan en Tlaxcala, se manifestaron a las afueras de la sede de la alcaldía en exigencia de que se regularice el suministro de agua potable.

La que dijeron es deficiente y no cubre sus necesidades más básicas, además de que consideran el cobro es excesivo por lo que exigieron ser atendidos por Francisco Villarreal Chairez, y al no haber respuesta se mantuvieron al frente del acceso principal como medida de presión.

A pesar de que la atención fue tardía, los manifestantes no cerraron la alcaldía, la que estuvo operando de manera parcialmente regular, esto hasta que el Secretario particular del munícipe y un representante de gobernación estatal se reunieron con una comisión.

A los que escucharon detenidamente sus demandas y luego signaron el acuerdo de reunirse el próximo martes al mediodía para buscar una solución favorable para los pobladores de Yauhquemehcan, que desde inicios de la actual administración padecen de insuficiencia en el suministro del vital líquido.