Atracan, golpean y los abandonan en Panotla
9 de junio - 2017

Adulto mayor y un joven fueron privados de su libertad en Nativitas, paseados por varias horas y abandonados en Texantla

Por Alfredo González

Luego de que en Natívitas fueran privados de su libertad y «paseados» por espacio de unas tres horas, la tarde de este viernes un par de hombres fueron abandonados en terrenos de labor de una comunidad de Panotla en Tlaxcala.

Donde lograron pedir ayuda a las autoridades, ya que horas antes en Michac al dirigirse a Texmelucan para hacer algunas compras, fueron interceptados por tres sujetos armados, los que identificándose como ministeriales los obligaron a frenar su automóvil marca Nissan Sentra de color azul.

Mismos que encajuelaron a la persona más joven de la pareja de agraviados, mientras que al otro -un hombre de edad avanzada -lo colocaron en el asiento trasero donde al tiempo de hacer preguntas lo golpeaban sin piedad.

Así las cosas, los supuestos judiciales y los cautivos, estuvieron recorriendo el territorio que se encuentra entre Natívitas y Panotla; llegando alrededor de las 15:30horas a Texantla, donde fue el último castigo que causó lesiones a los hoy agraviados, los que fueron abandonados en un predio rústico con la mayor parte del dinero que llevaban para sus compras.

Después de reponerse de la golpiza, el adulto mayor y el joven, lograron pedir y recibir auxilio, para que mientras eran atendidos por paramédicos, se entrevistaban con los policías municipales, quienes tras escuchar su odisea, les indicaron deberían presentar la denuncia correspondiente.

Y es que a raíz de la golpiza el más joven -de nombre Aurelio tenía una pierna rota y el adulto mayor de nombre Miguel al menos dos cosillas rotas y sumidas. Sin embargo ambos hombres desdeñaron ser trasladados a un nosocomio para recibir atención médica mayor o al menos a la cabecera municipal.