Realiza Policía Estatal “Jornada de Prevención del Delito”
8 de junio - 2017

Participaron un total de 870 alumnos, 200 padres de familia provenientes de 10 escuelas

Como parte del acercamiento en instituciones educativas para fomentar acciones preventivas, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) efectuó la “Jornada de Prevención del Delito” en el municipio de Ixtenco.

Estos trabajos fueron realizados por policías estatales adscritos al departamento de Prevención del Delito de la CES, esto con el objetivo de brindar las atenciones necesarias a 870 estudiantes provenientes de 10 escuelas para establecer una cultura de autoprotección de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Mismos que participaron en diferentes temas como: Cultura Vial, Medidas de Seguridad, Bullying, Trata de Personas y  Adicciones.

De igual forma, 200 paterfamilias fueron beneficiados con el programa “Súmate a la Prevención”, orientado a la correcta comunicación entre padres e hijos fomentando valores que les permitan ser buenos ciudadanos.

Posteriormente, la comunidad estudiantil y personal del ayuntamiento presenció cada módulo interactivo de las diferentes áreas que conforma la dependencia como lo son: Unidad Canina, Vialidad, Bomberos, CERESO, Equipo Antimotines, Instituto Técnico de Formación y Capacitación de Seguridad Pública.

Finalmente, la jornada culminó con una demostración de binomios caninos con la detección de sustancias ilegales y con el simulacro de un incendio.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la CES mantiene contacto con instituciones educativas para promover la participación en materia de prevención, con la finalidad de preservar la paz social.