Gana la charrería tlaxcalteca medalla de plata en la Olimpiada
8 de junio - 2017

El equipo femenil A ganó en la prueba de Escaleras

La escaramuza charra tlaxcalteca ganó medalla de plata en la prueba de escaleras, al obtener 33 puntos, la presea de oro fue para el representativo de Aguascalientes también con 33 unidades, pero con más amonestaciones, la presea de bronce fue para el equipo de Nayarit, lo anterior en la Olimpiada Nacional que se llevó a cabo en Jalisco.

De las tres modalidades, abanico, cruces y escalera, el equipo que fue representado por la escaramuza charra “Rivereña”, desarrolló la prueba con precisión, velocidad y forma lo que le valió para obtener el mayor puntaje en esta justa nacional.

La entrenadora Isabel Rojas comentó que este el resultado de mucho trabajo con las escaramuzas y de gente que está detrás de este equipo como padres de familia y autoridades.

“En esta ocasión tuvimos participación solo con la femenil A, con niñas de 6 a 9 años de edad, estoy muy satisfecha con este resultado de las niñas, de los papás, del Instituto del Deporte, son muchos gastos, se hizo un buen trabajo, representaron dignamente al estado”.

Dijo que seguirán con la promoción del llamado deporte nacional por excelencia en Tlaxcala, ya que a pesar de ser la entidad más pequeña en cuanto a su territorio y equipos en comparación con otros estados se logró un buen resultado.

“Ganamos esta presea, muchos estados como Hidalgo que tienen mayor presencia, no lograron ganar, la verdad que estos nos anima a seguir con el trabajo en la charrería”.

La prueba de escalera consiste en dos filas de cuatro escaramuzas, que avanzan y se intercalan para hacer una ejecución limpia que no provoque el choque entre los caballos.

El equipo fue integrado por: Fátima Castro Rojas, Areli Adalid Garza Sánchez, Azul Marely Méndez Cano, Lesli Rivera Vega, Mónica Alondra Cordero Montiel, Aranza Teresa Mejía Barrios, Mónica Montserrat Morales Sánchez y María Valeria Salado Ramírez.

La actividad de la charrería de la Olimpiada Nacional 2017 se efectuó en el Rancho Santa María, Tlajomulco en Zuñiga, Jalisco.