DIF de Panotla pretende dotar despensas a grupos vulnerables
8 de junio - 2017

En las comunidades con gran población se entregan hasta 30, sin embargo, resultan insuficientes.

Por David Pérez Toriz

La presidenta honorifica del DIF de Panotla Cristina Rodríguez Pérez refirió que el número de personas de grupos vulnerables es mayor, las despensas recibidas por el estado no son bastas, tan sólo en las comunidades con gran población se entrega la mayoría en comunidades pequeñas no se abastecen como se debe.

En este tenor, la presidenta del DIF destacó que es preocupante no remediar tales necesidades, consideró que con el tiempo el DIF municipal pueda armar despensas con productos de la canasta básica para dar mayor cobertura a los grupos vulnerables. Tan sólo San Jorge Tezoquipan recibe 30 despensas, así como Huiloapa.

Rodríguez Pérez indicó que el padrón de beneficiarios fue levantado por los presidentes de comunidad procurando que la despensa sea para quienes realmente lo necesitan, verificado por la trabajadora del DIF municipal para evitar favoritismo.

Para concluir, Cristina Rodríguez destacó que a la fecha el DIF municipal ha emprendido apoyos y retomado distintos programas sociales que la administración pasada dejó de darle importancia, situación que poco a poco permitirá atender distintos sectores de la población.