Calificativo de «copión», no afectará imagen en CEDH dice Ombudsman
8 de junio - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, aseguró que el mote de «copión» nunca le ha afectado en su vida profesional, pese a ello rescatará imagen del organismo.

Luego de rendir protesta al cargo, el ombudsman, explicó que si bien fue tildado de «copión» por Lincoln Rodríguez, de la anterior legislatura, él tiene su conciencia clara de no haber incurrido en esa falta, sólo es respetuoso.

En una conferencia de medios, Cid del Prado, explicó que revertirá la desconfianza ciudadana en la CEDH por el trabajo a realizar en campo, en la calle y no tanto de oficina.

Explicó que en el organismo pese a la insuficiencia de recursos económicos como humanos, él no privilegiará espacios políticos a recomendados de los diputados, ni de los 19 que votaron por él en el Pleno del Congreso, este jueves.

Además advirtió que la limpia de servidores públicos de Derechos Humanos será bajo una evaluación a todos ellos, que derivará en su permanencia o despido.

A pregunta expresa, aseguró que su participación en el 2016 para comisionado del Instituto de Información, de la que fue eliminado, y ahora en el proceso para presidente del organismo del que fue favorecido, dijo que no fue «buscar chamba por buscar…».