Alcanza 40 pc cifra de negocios turísticos con distintivo de calidad
8 de junio - 2017

Los distintivos que otorga la Secretaría de Turismo Federal son signo de eficiencia y calidad en los servicios que se brindan.

Durante la entrega del Distintivo “H” a la empresa La Morena, ubicada en el corredor Industrial Xicohténcatl II en el municipio de Huamantla, Martha Romero Hernández, Directora de Turismo Estatal, afirmó que más del 40 por ciento de los establecimientos del ramo turístico en el estado cuentan con certificados de calidad “H”, “M” y “Punto Limpio”.

La funcionaria resaltó que estos distintivos, que otorga la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), son signo de eficiencia y calidad en los servicios, lo que contribuye a que los turistas tengan una estadía placentera en la entidad.

Romero Hernández explicó que para obtener el Distintivo “H” es indispensable cumplir con los estándares que establece el programa de Manejo Higiénico de Alimentos, en la norma NMX-605-NORMEX-2015.

En tanto que, “Punto Limpio” es un reconocimiento que se otorga a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico en el que se evalúan la higiene

Con el Distintivo “M” evalúa la dirección y administración de una empresa del giro turístico y su repercusión en la satisfacción del cliente.

La Directora señaló que la Secretaría de Turismo Estatal (Secture) otorga respaldo a los empresarios que desean que sus negocios obtengan este tipo de distintivos y que tales acciones se reforzarán en los municipios con mayor afluencia de visitantes, como lo son Huamantla, Tlaxco, Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan y Nanacamilpa.

En su oportunidad, Roberto Loaiza Juárez, consultor certificado por la Sectur, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado para elevar la calidad de los servicios turísticos en Tlaxcala.

Las personas interesadas en integrarse a los cursos de capacitación o solicitar mayor información para ingresar al Registro Nacional de Turismo, pueden ponerse en contacto con la Secture, a través del número telefónico 01 (246) 46 509 60, o acudir a sus oficinas ubicadas en avenida Juárez, número 8, colonia Centro, en la ciudad de Tlaxcala.