Frente a su domicilio balean a docente; en la Loma Xicohténcatl
7 de junio - 2017

Por Alfredo González

El número de Emergencias 911, la mañana este miércoles poco después de las 07:00 horas recibió el reporte de que en la Loma Xicohténcatl de la capital de Tlaxcala, se encontraba a la entrada de un domicilio particular, el cuerpo de un hombre de edad media que momentos antes había sido agredido y lesionado por arma de fuego.

En atención a la solicitud de auxilio, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Cruz Roja de Chiautempan se constituyeron en la calle número 15 en la vivienda de dos pisos marcada con el número 611.

Donde confirmaron que estaba un hombre identificado como Gaudelio -N- de 39 años de edad, quien estaba en el piso en medio de un charco de sangre, producto de las dos lesiones (brazo y espalda) por impacto de bala y a raíz del atentado en contra de su persona.

Según testigos, el trabajador de la educación al regresar a su domicilio a bordo de un automóvil Chevrolet Malibu de color blanco y placas XWU-44-44, luego de acudir a una institución educativa cercana, al disponerse a ingresar a la casa en comento resultó herido tras escucharse dos detonaciones.

A pesar de ello, el hoy agraviado como pudo llamó a la puerta para pedir ayuda, siendo auxiliado por su madre quien a su vez pidió auxilio a las autoridades, lo que detonó la movilizacion policíaca y de los cuerpos de rescate.

Tras ser atendido y estabilizado, el lesionado fue trasladado de urgencia y en estado crítico a un nosocomio particular.

Actuando de acuerdo al protocolo, los estatales acordonaron el área y realizaron una inspección ocular, al tiempo de que se informaba del caso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que destacamentó a peritos de campo y personal del SEMEFO, quienes en acompañamiento de la representación social recabaron indicios que serán contenidos en la carpeta de investigación correspondiente.