Esta madrugada localizan a dos menores extraviadas; tras fuerte operativo 
7 de junio - 2017


Por Alfredo González 
El operativo para la búsqueda y localización de un par de menores de edad, rindió sus frutos la madrugada de este miércoles, cuando el dispositivo de seguridad implementado por las autoridades se focalizó en la zona limítrofe de entre los municipios de Xaloztoc y Huamantla en Tlaxcala.

Donde alrededor de las 02:00 horas del día en comento, en la bifurcación de la carretera que conduce a las comunidades de Velasco y Xalpatlahuaya a la altura de la ex Hacienda de Baquedano, el par de jovencitas, cuyas edades oscilan en los 13 años, fueron halladas al interior de una casucha.

Las cuales fueron recuperadas y resguardadas por unos 60 elementos de la policía estatal y sometidas a un chequeo médico a cargo de los paramédicos de la T-02 de Teacalco, con intención de descartar cualquier situación de riesgo en su salud; pudiéndose determinar que las menores de edad «estaban sanas y salvas».
Por lo que después de algunos minutos las féminas que se reportaron como extraviadas e «ilocalizables» horas antes, fueron entregadas en custodia a sus madres, a quienes se les hicieron algunas recomendaciones principalmente de la observancia en su actuar, ya que se supo las chicas no habrían estado solas en el sitio del hallazgo.

Ahora solo queda esperar, si los familiares de las localizadas en las emprenderán algún tipo de acción legal por su desaparición temporal.