Consummatum Est….Urge la iniciativa Kumamoto
7 de junio - 2017

Por Mauricio Hernández Olaiz

El PRI seguirá controlando el Estado de México para la felicidad de tan sólo un puñado de personas, principalmente gente favorecida por el poder como directivos de Odebrecht, OHL y grandes desarrolladores afines al grupo Atlacomulco.

La población mexiquense habló y más del 73% no votó por el primo Del Mazo, pero por las consignas, diferencias y envidias, principalmente en la izquierda mexicana, el gran enemigo les vuelve a dejar tendidos en el terreno, primero muertos que sencillos…muertos están.

Claro es que si el PRD y Morena hubiesen llevado a cabo la alianza hoy hablaríamos de otra cosa, por lo pronto el Rocanrolero Zepeda le da una lección a López Obrador, quién se negó a hacer mancuerna con los amarillos, simplemente porque él quería a Delfina; su Juanita en la boleta, y no a un Juanito que no podía mangonear. Finalmente ambos se vuelven cómplices de la victoria tricolor, de dejar a su suerte y en la pobreza a millones de mexiquenses por 6 años más.

Hoy más que nunca la iniciativa de Pedro Kumamoto cobra importancia, para de una vez por todas ir eliminando a partidos políticos que no sirven a la nación, sólo existen para acrecentar intereses personales de una minoría en el poder. Con la iniciativa de Kumamoto y luego de la elección mexiquense, partidos como el Verde, PT, Nueva alianza, Movimiento ciudadano, estarían casi sin recurso y al borde de la extinción, el propio PRI dejaría de hacer alianza con sus eternos pues le restarían sufragios y con ello dinero, por lo que a la larga les dejaría a la deriva.

Pero la iniciativa está congelada en el congreso, sólo en Jalisco ha sido aprobada. Si México contase con máximo tres partidos, el de derecha (Pan), Centro (PRI) e Izquierda (morena o PRD) se acabaría la atomización del voto y con ello victorias del PRI con una pequeña minoría, pero habiendo tantas opciones en la baraja, la maquinaria de estado acaba por imponer condiciones, es lo que no acaban de entender o no quieren entender o no les conviene entender.

AMLO ni siquiera ha opinado sobre la iniciativa Kumamoto, al principio porque su Morena era joven y no le convenía, requería del financiamiento a partidos de la vieja escuela, pero hoy su partido ha crecido, hoy no tendría porque temerle, pero mantiene su silencio cómplice, es por ello que el peje no es tan diferente de los que tanto critíca.

Sin votos no hay dinero lograría que la chiquillada dejara de hacer bulto, la nación se ahorraría una millonaria cantidad del financiamiento a los mafiosos de los partidos y la ciudadanía tendría más oportunidades de entrar en el juego por el poder.

Para Muestra… la muy verde Aitzury.

Uno se pregunta cómo personajes de la talla de Aitzury Sandoval llegan a ser diputadas, podemos especular por supuesto, incluso hay evidencias al interior del partido del tucán que nos dan una idea, pero la realidad es que no son pocas y pocos los legisladores del PVEM que llegan a las cámaras estatales y federales sin idea de lo que se trata, pero lo que es más grave, sin siquiera conocer del tema que su partido aparenta enarbolar.

No es que Aitzury sea la peor verde que ha tenido el congreso de Tlaxcala, pero sí de lejos la más cínica, mire usted, que reconozca su total desconocimiento de la ley del cambio climático es grave, pero que se ría de manera burlona por ello es ya un insulto, una muestra por demás evidente que al interior del PVEM lo que menos les importa es la gente, el clima, la ecología y lo que guste agregar, les interesa el dinero, el poder y las influencias que trae, punto.

Con la iniciativa Kumamoto más temprano que tarde desaparecería el triste partiducho del Tucán, y de la mano, legisladoras como la muy verde Aitzury.

Seguramente no le gusta leer, por ello su ignorancia sobre temas del cambio climático; no sólo relevantes para los Juniors y Ladies verdes, sino para todo el mundo, por ello yo me permito recomendarle; sólo porque es la presidenta de la comisión del medio ambiente y recursos naturales, los documentales “Before The blood” y “And Inconvenient Truth”.

En “Before the Blood” Leonardo DiCaprio (chance y por él sí lo vea Aitzury) viaja alrededor del mundo para explorar los efectos del calentamiento global, así como también sus posibles soluciones.

El documental producido por National Geographic con la ayuda de Martin Scorsese explica cómo la sociedad puede prevenir la desaparición de especies en peligro de extinción, ecosistemas y comunidades indígenas.

Mientras que el ex vicepresidente de los Estados Unidos; Al Gore, desde el 2006 nos regaló una joya ganadora del Oscar con “And Inconvenient Truth”, el verdadero ABC del calentamiento global, ideal para neófitas como la diputada muy verde..