Certifica Coeprist al ayuntamiento de Tocatlán como espacio libre de humo de tabaco
7 de junio - 2017

Actualmente, 155 establecimientos en el estado ostentan el reconocimiento.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist), certificó a las oficinas municipales de Tocatlán como espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco.

Gabriela del Razo Becerra, titular de la Coperist, señaló que la entrega de certificados forma parte del trabajo permanente de promoción, difusión y fomento sanitario que realiza la dependencia para lograr que un mayor número de espacios públicos en la entidad estén libres de humo de cigarro.

“Al obtener la certificación, los espacios públicos se convierten en establecimientos de bajo riesgo, en relación a la exposición de humo de tabaco, lo que se traduce en una protección integral a la salud de las personas que asisten a estos lugares”, explicó.

Durante el evento -al que asistió el Presidente Municipal de Tocatlán, José del Carmen Hernández Morales, la titular de la Coeprist subrayó que estas acciones son de alto impacto para la ciudadanía, ya que las enfermedades provocadas por el humo de tabaco son prevenibles si se toman medidas como la de evitar que las personas fumen en espacios y oficinas públicas.

Del Razo Becerra informó que actualmente 155 establecimientos en el estado ostentan el reconocimiento de espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, entre las que están instituciones del sector salud y planteles educativos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Coeprist, fortalece las estrategias de prevención sanitaria en favor de las familias tlaxcaltecas.