1 de junio - 2017
Pero “hay muchas omisiones”, admitió
Por José Luis Ahuactzin
La auditora del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Isabel Maldonado Textle, dijo desconocer presuntos actos de corrupción al interior del organismo por ex servidores públicos, pero admitió que “nosotros estamos regularizando muchas cosas, muchas omisiones que hubo anteriormente y en este momento estamos trabajando…”.
Entrevistada sobre presuntos actos de extorsión contra ex presidentes municipales, dijo “yo no tengo ninguna prueba para decir que si hubo… yo le puedo decir que estamos trabajando…”.
El pasado 23 de mayo el ex edil de Huamantla, Raúl Cervantes López, de manera pública denunció que el entonces ex director jurídico José Antonio Hidalgo Cote, le pidió 300 mil pesos para declarar las observaciones como sobreseídas a lo que no accedió y por ello se le iniciaron procedimientos.
Pero ante esas acusaciones, la titular del OFS, Isabel Maldonado Textle, se limitó a señalar que ella desconocía ese tipo de declaraciones, pero además de que desconoce los presumibles actos de corrupción.
-¿Entonces ya no se pide para el refresco desde el OFS?
-No, no, no yo creo que no.
-¿Para los chicles, si?
-No, no lo creo. Pues bueno damos por concluida esta entrevista.
Por ello, para no abundar más en el tema, concluyó la entrevista y evadió las preguntas de la prensa, pues de manera evidente mostró nerviosismo y sólo dijo que el cese del entonces director jurídico Hidalgo Cote se debió a cambios normales en el organismo.

