16 de mayo - 2017
Los policías tendrán seguro de vida, capacitación y adiestramiento policial para mejorar la seguridad pública, además tendrán cursos en materia legal del nuevo sistema penal.
Por David Pérez Toriz
El presidente municipal de San Francisco Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira llevó a cabo la entrega de patrulla a la dirección de seguridad pública, además entregó uniformes completos a 33 elementos a fin de desarrollar de la mejor manera sus funciones, los uniformados tendrán un seguro de vida, capacitación, adiestramiento y cursos en materia legal del nuevo sistema penal acusatorio para actuar en la detención de infractores.
Acompañado de los integrantes del ayuntamiento y pobladores del municipio, el edil destacó que la labor del policía es riesgosa y expuesta a las agresiones de la gente, sin embargo, la comuna hizo la entrega de uniformes y una unidad vehicular otra será rotulada.
Mendieta Lira expresó que las administraciones anteriores no se preocuparon por adquirir nuevas unidades, por lo que el cuerpo policiaco solo contaba con una unidad del ayuntamiento, algunas otras están en comodato propiedad del gobierno del estado.
En consecuencia, el edil indicó que la corporación policiaca tendrá seis unidades en servicio, una nueva la cual tiene un costo de la unidad más el equipamiento por 400 mil pesos, otras patrullas fueron reparadas, y una camioneta roja para uso de la presidencia será rotulada y equipada para seguridad.
Por su parte, la autoridad municipal destacó que se contrataron 13 policías más para seguridad, actualmente son 33 uniformados.
Para finalizar, René Cuapio Morales fue el padrino de la entrega de la patrulla, así como la entrega de uniformes a los policías donde los exhortó a cuidar de la población.

