Cae migrante del tren en Apizaco
16 de mayo - 2017

Fue auxiliado por sus compañeros de viaje en las proximidades de la estación de trenes

Por Alfredo González

Al tiempo de lamentar los hechos ocurridos en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, donde un ministro de culto fue agredido por arma blanca, este día Ellos Dávila Espinoza el responsable de la Pastoral del Migrante de la Diócesis de Tlaxcala, confirmó la caída de un migrante de la llamada «Bestia».

Según versión del también presbítero de la capilla de Cristo Rey, este martes alrededor de las 11:00 horas se registró en las proximidades de la estación de trenes en la ciudad rielera, la caída de un joven migrante identificado como «Escobar».

Quién fue auxiliado y posteriormente llevado por sus propios medios al Albergue del Migrante «La Sagrada Familia», donde recibió atención primaria; sin embargo dijo, fue necesario trasladarlo con ayuda de una ambulancia al Hospital Regional «Emilio Sánchez Piedras» en Tzompantepec.

Donde le brindaron atención médica mayor, ya que presentaba golpes contusos principalmente en la cabeza, lesiones que por fortuna no ponen en riesgo su existencia, por lo que se espera sea dado de alta en las próximas horas.

En torno al incidente registrado este mismo día, Dávila Espinoza no pudo definir si se trató de un mero accidente o una acción provocada, pero eso sí, reiteró la petición a todos los involucrados en el fenómeno de la migración a que se debe garantizar el derecho de tráfico de las personas.

Sobre todo los que se integran en nuestro país, con intenciones de llegar al vecino del norte en busca de tener una mejor calidad de vida, personas que en muchos de los casos huyen de sus lugares de origen por cuestiones políticas, de trabajo o porque su integridad se ve expuesta por cuestiones de delincuencia.