4 de mayo - 2017
Por José Luis Ahuactzin
El diputado de la representación del PT en el Congreso local, Jesús Portillo Herrera, solicitó al Pleno apruebe la comparecencia del procurador Tito Cervantes Zepeda.
Durante la sesión legislativa de este jueves, el diputado dijo que deberá informar y explicar «diferentes asuntos de su competencia en materia de seguridad que actualmente implementa el Gobierno del Estado…».
En su petición, el diputado enumeró una serie de actos delictivos que llaman la atención en la poca eficiencia de las autoridades de seguridad y en procuración de justicia.
«Ya ejecutaron a policías municipales y a un taxista, ya ultimaron a ciudadanos a plena luz del día, han asesinado a propietarios en las afueras de sus comercios, han quemado a personas al interior de su vehículo e incluso, hasta un presidente de comunidad ha sido balaceado en su propia casa…».
Recordó el caso de un agente de investigación que trató de robar a un taxista escudado en la placa y arma de cargo.
» Por si fuera poco, de acuerdo a notas periodísticas del pasado 23 de abril de esta anualidad, un policía de investigación adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, con charola, arma oficial y radio, intentó robarle el vehículo a un taxista del Municipio de Apizaco…».
En tanto que el pasada 25 de abril, el coordinador de la bancada del PRD, la semana pasada, solicitó la comparecencia del comisionado Estatal de Seguridad, Herve Hurtado Ruíz, de igual forma por el alto índice delictivo.
Dijo que deberá comparecer de forma pública y ofrecer una explicación a los tlaxcaltecas por el índice de robos a casas habitación, homicidios, comercios, a carreteras, los huachicoleros, clones de vehículos militares, entre otros, que deben tener una explicación por el aumento de casos.
Sin embargo, ambas propuestas no han sido aprobadas y turnadas a comisiones para ser analizadas las propuestas.

